BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

Un lugar para disfrutar en familia, un rincón con historia, precisamente aquí funcionaba en los años 1910-1930, la primera escuela de agronomía en la zona, donde los ingleses enseñaban las tareas de labranza de la tierra a los vecinos y criollos; lugar conocido como el TOTORAL, cerca donde se encontraba el casco de la estancia de los Villanueva, además cuenta la historia que este lugar era el paso obligado de los carruajes y carretas que se dirigían al sur de la provincia; una historia de nuestras raíces, para descubrir, un lugar del pasado de Tunuyán.

Esta construcción data de más de 100 años, es de corte colonial, paredes de adobe, techos de madera de álamo criollo.

Trabajado con herramientas de la época, y amplios ventanales de madera de roble. Cabañas Viejo Rincón, se encuentran ubicadas en Tunuyán, a tan solo 1Km. De la ciudad de Tunuyán, en la provincia de Mendoza, combinando así el fácil acceso con el mítico encanto y tranquilidad del lugar.

Accediendo desde la Ruta 40, por un encantador camino de árboles autóctonos, pasando por la propiedad de los Villanueva, casco de la estancia donde en la época de la campaña libertadora pernocto el Gral. San Martin, para posteriormente encontrarse con la vista de las cabañas de los troncos.

Las Cabañas Viejo Rincón están enclavadas en un predio de media hectárea. Parquizado y arbolado con distintas especies de frutales y otros, formando junto con Tupungato y San Carlos el Valle de Uco, caracterizándolo por la diversidad de paisajes.-